miércoles, 17 de agosto de 2016

Jornada sobre Historias Clínicas: "Importancia Médico Legal"

El día 10 de agosto, se desarrollo en la Colonia Nac. Manuel Montes de Oca, la Jornada  "Historias Clínicas. Importancia Médico Legal", organizada por la Dirección General y el Área de Medicina Legal institucional.
La misma conto con la disertación del Dr. Pablo Vadori (bioeticista, integrante de la comisión de Bioetica del Colegio Medico de la Provincia de Buenos Aires, distrito V); el Dr. Oscar Longhi (Asesor Legal del Colegio Medico de la Provincia de Buenos Aires, distrito V); la Dra. Ester Di Rado (Medica Legista, integrande la Comisión Deontología- Sumarios del Colegio Medico de la Provincia de Buenos Aires, distrito V) y elDr. Alberto Canovas  (medico traumatologo, coordinador de la Comisión Trabajo Medico Gremial y Responsabilidad Profesional del Colegio Medico de la Provincia de Buenos Aires, distrito V).
Durante la Jornada se desarrollaron los principios fundamentales de biotica para pensar la práctica clínica cotidiana. Los aspectos legales y procedimentales del ejercicio profesional medico. La importancia de la Historia clínica, su confección y las modificaciones que el Codigo Civil plantea al respecto. Incorporación del consentimiento informado. También se trabajo los aspectos más relevantes de la violencia contra el personal de salud y los procedimientos que deben derarrollarse ante la presencia de la misma.
La actividad conto con la participación del personal asistencial de la institución y del Hospital Interzonal Dr. Domingo Cabred. Al finalizar la misma se celebro un luchn para los asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario